En Vivo

CONGRESO EXIGE QUE EL EJECUTIVO ESCUCHE AL PUEBLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista Franco Salinas, representante de Piura por Acción Popular (AP), aseguró que el Congreso no busca un enfrentamiento con el Ejecutivo, sino trabajar de manera conjunta en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y asegurar que se lleven a cabo sin demoras las elecciones generales del 2021. También expresó su respaldo al proyecto de ley que aprueba el retiro individual del 25% de aportes de las AFP al considerar que es un clamor popular.  

RCR, 22 de abril de 2020.– “Nosotros no buscamos un enfrentamiento con el poder Ejecutivo, pero tenemos un cronograma electoral que hay que cumplir rumbo al 2021. Este Congreso no es para nada obstruccionista y ha demostrado completa apertura, porque se le han aprobado facultades legislativas el mismo día que el gobierno presentó el documento”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló también que la bancada de AP respalda el comunicado de la Mesa Directiva del Congreso dirigida al presidente Martín Vizcarra para que apruebe la autógrafa del proyecto de ley que establece el retiro del 25% del fondo de las AFP.

“Todos los grupos parlamentarios hemos emitido un comunicado exigiendo al Poder Ejecutivo la promulgación de esa ley porque es un clamor popular. El presidente Vizcarra siempre ha hablado de que hay que escuchar al pueblo, pero en esta oportunidad parece que tiene los oídos tapados y es importante que escuche”, dijo.

Sobre la situación sanitaria en Piura, declaró que los representantes piuranos han exigido la implementación de más camas UCI y la presencia del responsable del comando que maneja las acciones contra el COVID -19, doctora Pilar Mazzetti, en la región. Con relación a los piuranos varados en Lima, afirmó que ha logrado coordinar con el Gobierno Regional para que un grupo de buses los recoja.

Escuchar entrevista…