En Vivo

CONGRESO EVALUARÁ PEDIDO PARA LEVANTAR INMUNIDAD A EDWIN DONAYRE ESTE MARTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso evaluará el pedido del Poder Judicial para que se ejecute la sentencia impuesta contra el legislador de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre.

Como se recuerda, el parlamentario de APP fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de peculado en agravio del Estado, esto por el caso de robo de combustible al Ejercito, el proceso es conocido como caso ‘Gasolinazo’.

En la víspera, se reveló el informe de la secretaria técnica de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, en el cual se evidencia que se estaría buscando dilatar el proceso contra Donayre, ya que se ha plantea devolver el pedido a la Corte Suprema.

Según precisa el argumento del informe, la solicitud para hacer efectiva la sentencia contra Edwin Donayre «no compadece con el procedimiento establecido en el Artículo 16 del Reglamento del Congreso».

Además, precisa que el Oficial Mayor del Congreso remita “a copia fedateada de los actuados en sede parlamentaria» que hayan sido emitidos por los órganos del Congreso o por el mismo legislador Edwin Donayre.

Otro proceso
El grupo de trabajo que preside la congresista Luciana Leóntambién evaluará el pedido de levantamiento de inmunidad contra el parlamentario del Frente Amplio, Edilberto Curro López, por el presunto delito de contra la fe pública, falsedad genérica, en agravio de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.