En Vivo

CONGRESO DESTRUYE LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA

RCR, 08 de marzo de 2024.- El presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, Freddy Vracko, consideró que el Congreso destruye la institucionalidad democrática al inhabilitar a dos miembros de la Junta Nacional de Justicia. Señaló que los congresistas usan sus poderes para vengarse de los integrantes de la Junta por suspender a Patricia Benavides como fiscal de la nación.

“El problema que se esta agudizando con la decisión que ha tomado ayer el Congreso de destruir la institucionalidad de la Junta Nacional de Justicia, porque no hay una causal jurídica real. Ahí básicamente lo que se está demostrando con la actitud de este Congreso es que malutiliza los poderes que se le han otorgado para llevar adelante las venganzas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el Congreso está perpetrando una venganza que responde a la destitución de la exfiscal de la nación Patricia Benavides. “Ella era la que ha estado tapando todas las denuncias de los malos congresistas que tenían investigaciones a cargo de ella. Es evidente que la imagen que muestra el Congreso no solo para la parte interna, sino para la parte externa, las inversiones, es que es un congreso peligroso, es un Congreso que no va a respetar las reglas si se me ocurre invertir en el Perú”, indicó.

Advirtió que la crisis política se está agudizando en el Perú, porque la imagen del país ya es pésima. “Las muestras de falta de democracia en el Perú van a retrasar las inversiones, pero lo otro, que es lo que va a pasar ahora que han sacado a estos dos miembros de la Junta Nacional de la Justicia. Me parece que es un aviso a los otros que los han dejado con vida diciéndoles a ustedes nos los podemos bajar igualito”, afirmó.

“Esas son prácticas fujimontesinistas que se hacían en los 90 hasta el 2000. Yo en esa época era dirigente universitario en la universidad de San Martín y ahí el que no caminaba al ritmo que ellos querían te llevaban al SIN y te electrocutaban. Ahora el Congreso está diciendo nosotros podemos desaparecer a quien sea”, expresó.

Sostuvo que la suspensión de los miembros de la Junta Nacional de Justicia busca realizar cambios en el Ministerio Público y en el Poder Judicial. “Los que evalúan a los magistrados de ambos organismos es la Junta Nacional de Justicia y lo que se busca es la impunidad de todos los procesos de investigación a los líderes de los congresistas que pasan desde el fujimorismo, el cerronismo y demás bacterias que hay en este Congreso”, apuntó.

“Con esto se demuestra que existe una dictadura del Congreso. La comunidad internacional está mirando esta situación. Hay que hacer un llamado a todas las demás fuerzas políticas. Nosotros los movimientos regionales estamos activamente opinando en contra de las malas acciones del Congreso. Hay organizaciones políticas que no están embarradas con estas mafias y es necesario unirnos en un frente para detener a esta gente que está destruyendo al país”, subrayó.

YouTube player