CONGRESO DECIDE HOY SI APRUEBA O NO LA VACANCIA DEL PRESIDENTE VIZCARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Mandatario deberá responder por el caso Swing. Hasta anoche el jefe de Estado no había definido si se presentará ante el Pleno.

El presidente Martín Vizcarra debe presentarse hoy ante el Congreso que votará si lo destituye por ‘incapacidad moral’ o no. Esto luego de revelarse -la semana pasada- dos audios donde se le escucha coordinar con sus exsecretarias, Miriam Morales y Karem Roca, la estrategia legal en las investigaciones por las contrataciones del cantautor apodado como ‘Richard Swing’.

Al cierre de la presente edición, el presidente Vizcarra, no decidía si acudiría al Parlamento junto a su abogado Roberto Pereira para defenderse por 60 minutos ante el pleno del Congreso que sesionará desde las 10 de la mañana para recibir los descargos del jefe de Estado o de su defensa legal como lo establece la Constitución y el reglamento del Congreso.

La decisión de debatir la moción de vacancia fue aprobada el pasado viernes por el Parlamento con 65 votos, 36 en contra y 24 abstenciones. Ahora se necesitan 87 votos para declarar la ‘vacancia’ de la presidencia.

Ayer, luego de conocer que el Tribunal Constitucional rechazara la medida cautelar presentada por el Ejecutivo para evitar que el mandatario responda ante el Legislativo, el presidente Vizcarra dijo que “el país no debe detenerse” en referencia al proceso de vacancia.

“Con pandemia o sin pandemia hemos seguido trabajando y lo hacemos porque el Perú no puede detenerse incluso por razones políticas y nosotros hemos dicho que vamos  a seguir trabajando y así lo hacemos y lo hacemos pensando en que el Perú tiene futuro después de la pandemia”, sostuvo desde Piura tras inaugurar obras de agricultura y riego.

“El Perú va a continuar después del Covid-19, entonces, tenemos que trabajar pensando en el futuro y eso solo lo podemos hacer trabajando unidos”, señaló.

El abogado del presidente

El defensor legal del mandatario, Roberto Pereira, señaló confiar en la estrategia que desplegará ante la moción de vacancia. “Confío en los argumentos que estamos preparando, confío en la razón, en que el Congreso pueda estar a la altura de lo que requiere el país y que puede tomar la mejor decisión ante este problema. Confío en eso y si a partir de allí el Congreso decide no vacar al presidente, mucho mejor”, afirmó en una radio local.