En Vivo

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEBE CUMPLIR CON SU FUNCIÓN DE FISCALIZAR AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de febrero de 2022.- Juan Sheput, excongresista y ex ministro de Estado, dijo que el Congreso de la República debe cumplir con su función de fiscalizar las acciones del presidente Pedro Castillo y del gabinete de Mirtha Vásquez. Señaló que la renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior, se debe que la Comisión de Defensa no ha cumplido con su labor.

“Sabemos que los votos para la vacancia son muy difíciles de lograr, son 87 votos. Yo creo que la presión popular la situación de inmanejable en la que está el país en esos momentos, va hacer que tengan que renunciar tanto Pedro Castillo como Dina Boluarte. Si cree que va a ser la sucesora se equivoca, porque va a ser peor con ella, porque a ella la han expulsado del partido gobierno y ni siquiera tiene bancada”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)

Remarcó que, si las cosas se han deteriorado en el Ministerio Interior, es porque la Comisión de Defensa no funciona. “Hace tiempo le dieron facultades de comisión investigadora para ver el tema de los ascensos. No se hace por la falta de experiencia. Son personas con altas cualidades castrenses pero los políticos con experiencia son necesarios”, indicó.

También dijo que el proyecto de la congresista Susel Paredes para destituir al presidente Castillo es pésimo. “Es un pésimo proyecto, porque eso va a depender mucho del Congreso que tengamos y a cualquier presidente por cualquier cosa lo van a sacar en dos patadas. Para eso está el juicio político, que permite que la indignidad del cargo sea el factor que te saque del poder y no las pruebas”, afirmó.

“Eso demuestra la falta de experiencia de Susel Paredes. Ella dice que lo saquen por pertenecer a una organización criminal. Pero, ¿hay alguna prueba en estos momentos admitida por la fiscalía en el caso de Pedro Castillo? Ninguna. Si el proyecto de Susel Paredes fuera ley, nadie lo sacaría a Castillo. Estamos viendo cómo desaparecen las pruebas de Petroperú y de Palacio de Gobierno y nunca van a haber pruebas”, agregó.

Señaló que la destitución de Castillo debe pasar por el reconocimiento del propio presidente de que es un incapaz. “El Congreso se va a meter en un problema si no se da cuenta que ellos son factor importante en este proceso de salida, en el cual lamentablemente se va a colocar el Perú, la gente va a decir que no solamente que se vaya a Castillo, sino que se vayan todos incluyendo el Congreso”, advirtió.

También mencionó que en el Gobierno están las huestes de Perú Libre y de Veronika Mendoza, colocando ministros, con una agenda paralela. “Es decir, un desorden total, porque el presidente no tiene liderazgo. Y eso se agudiza cuando tampoco tiene credibilidad. Una de las primeras encuestas decía que al presidente no le creen según encuesta de Ipsos para Lampadia. El fundamento de un líder es la credibilidad y Pedro Castillo no la tiene”, observó.