Congreso aprueba interpelar a Ministro Vizcarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Con 88 votos favor, dos en contra y 19 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la interpelación del Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra. El vicepresidente deberá presentarse en la sede del Legislativo el jueves 16 de marzo a las 10 de la mañana para responder el pliego de preguntas.

La moción fue presentada por el confgresista de Acción Popular Yonhy Lescano y suscrita por otros 31 representantes de otras bancadas. La votación, que se realizó hace unos minutos, arrojó una contundente diferencia. Las abstenciones fueron de los parlamentarios de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) así como representantes de Alianza para el Progreso.

El ministro Vizcarra no se ha pronunciado al respecto, pero el vocero de su bancada, Carlos Bruce, restó importancia al hecho al asegurar que se trata de una atribución del Parlamento. Bruce remarcó, además, la obligación de acudir ante el llamado al ministro.

Foto con polémica
Martín Vizcarra deberá responder por la adenda que firmó para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco. Previamente fue invitado por el Congreso para responder por el mismo tema, pero la publicación de una fotografía en la que aparece con allegados a Kuntur Wasi, encargado de la construcción del aeropuerto complicó su situación.

Fuente: Expreso