CONGRESISTAS SE COMPROMETEN A APOYAR LABOR DE ALCALDES ELECTOS DE AYACUCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Los parlamentarios se comprometieron a apoyar y dar asistencia técnica a los alcaldes y gobernadores electos de las regiones del centro del país durante el I Encuentro Regional de Gobiernos Regionales y Locales del Centro del país con el Congreso de la República.

En la actividad participaron la viceministra de la Mujer, Silvia Rosario Loli y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; el vicegobernador regional de Ayacucho, Víctor De la Cruz Eyzaguirre; el alcalde de Huamanga, Huego Aedo; y el rector de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango.

La actividad fue dirigida para los alcaldes electos de los gobiernos municipales de las regiones de Junín, Huancavelica y Ayacucho, quienes mostraron algunas interrogantes previas a la asunción del cargo desde el 1 de enero del 2019.

Entre las plataformas abordadas estuvo el mejoramiento de las capacidades de las autoridades y funcionarios para la eficiencia en el servicio público, la lucha contra la corrupción y el cierre de brechas en los sectores salud, educación, transportes, saneamiento básico, entre otros.

“Vamos a ayudarlos a que lleguen más capacitador porque el tiempo en gestión es muy corto. Debemos ya iniciar con las reformas que se han comprometido en campaña en diversos sectores para sacar adelante los gobiernos regionales y el nacional”, afirmó el presidente del Congreso.