CONGRESISTAS ELECTOS POR CAJAMARCA DEBEN SUMAR ESFUERZOS PARA DESARROLLO DE LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Población espera construcción de Hospital Especializado de EsSalud y autopista Ciudad de Dios.

RCR, 28 de enero de 2020.- Fernando Silva Martos, prefecto regional de Cajamarca, exhortó a los congresistas electos por esa región a sumar esfuerzos para llevar a cabo la construcción del Hospital Especializado de EsSalud, la autopista Cajamarca-Ciudad de Dios, un colegio de alto rendimiento y otras obras en beneficio de la población.

“En Cajamarca ya es hora de dejar a un lado el color político y asumir el color de nuestra región para la cual los representantes han sido elegidos. Toca acelerar el paso pues el tiempo también es bastante corto y tenemos algunos retos. No podemos estar siempre lamentándonos de estar postergados, de tener tanta riqueza en nuestras entrañas y solamente pobreza en la superficie”, dijo el prefecto a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que “Cajamarca necesita salir adelante y esperemos que estos nuevos representantes, que los tenemos distribuidos a lo largo y ancho de nuestra región en una forma bastante favorable, trabajen desde San Ignacio hasta Cajabamba en una forma bastante armónica y podamos enfrentar retos que nos permitan caminar juntos”.

“Tenemos que acelerar por ejemplo obras importantes como el Hospital Especializado de EsSalud, que es un obra de casi 400 millones de soles, tan necesaria para Cajamarca y que debería de convertirse en nuestra obra emblemática del Bicentenario. También tenemos la autopista Cajamarca-Ciudad de Dios, que es una obra que permitirá mejorar considerablemente la interconexión de Cajamarca con el resto del país y principalmente con la costa”, dijo.

Señaló también que “vamos a hacer una reunión con algunos señores del sector privado para cerrar brechas”. “En Cajamarca vamos a sostener una reunión para impulsar la construcción de un colegio de alto rendimiento porque ya hay una voluntad del sector privado, falta el saneamiento físico legal del predio”, precisó.

“Estuvimos participando en una obra de mejoramiento de la captación de agua potable para Cajamarca y también se ven resultados cuando se trabajan juntos en unión sector privado gobierno y población. Si uno atiende las prioridades de la población vamos a estar este sintonizando con todo los sectores involucrados”, informó.

Dijo asimismo que “a algunos de los congresistas electos yo los conozco y vamos a tratar de conversar sobre el consenso que debemos de tener para Cajamarca”. “Es necesario dialogar y promover ese tipo de interrelación que deberíamos tener todos unidos, porque si cada uno sigue hablando un idioma distinto, Cajamarca seguirá siendo la torre de Babel donde nadie se entiende”, indicó.

Escuchar entrevista…