En Vivo

Congresistas de Nuevo Perú se separan de Frente Amplio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

“Podemos perder con esta decisión algunos de nuestros derechos como congresistas, pero es mejor ser coherentes con nuestros principios “, afirmó Glave al dar a conocer la noticia.

Los congresistas del movimiento Nuevo Perú, de Verónika Mendoza, decidieron separarse de la bancada de Frente Amplio (FA), liderada por Marco Arana, informó congresista Marisa Glave.

“Podemos perder con esta decisión algunos de nuestros derechos como congresistas, pero es mejor ser coherentes con nuestros principios y respetuosos con los que votaron por nosotros”, afirmó Glave en el Congreso.

La parlamentaria manifestó que no perderán “un minuto más en peleas que nos distraen de los problemas de los peruanos y de las peruanas”.

“Hoy, nuestro país está en medio de una encrucijada en el Parlamento dominado por el fujimorismo que más allá de peleas cosméticas tienen un único objetivo: Capturar el poder y liberar al reo (Alberto) Fujimori preso por corrupción, por violación de derechos humanos, por asesinato”, señaló.

Por otro lado, Glave cuestionó al entorno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los calificó de “lobbistas” y “cómplices del fujimorismo”.

“Frente a este realidad los congresistas y las congresistas del bloque Nuevo Perú nos constituimos en un bloque parlamentario que hará frente a esta situación”, expresó.

Cabe precisar que además de Marisa Glave, los congresistas que integran Nuevo Perú son Richard Arce, Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Manuel Dammert, Horacio Zeballos, Mario Canzio, Edgar Ochoa y Oracio Pacori.