CONGRESISTAS DE APP PIDEN ADELANTAR JURAMENTACIÓN DE CONGRESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista electo Geovanni Acate asevera que Gobierno no defiende intereses nacionales.

RCR, 17 de febrero de 2020.- Geovanni Acate, congresista electo por Loreto y representante de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que su partido ha exhortado al Organismo Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  adelantar la juramentación del nuevo Poder Legislativo para acabar con el desequilibrio de poderes y garantizar una defensa de los intereses nacionales frente a la empresa Odebrecht.

“Es importante articular de manera directa con el Gobierno y para eso hace falta pues que finalmente se haga la juramentación lo más pronto posible porque en estos momentos hay un desequilibrio de poderes”, enfatizó el parlamentario electo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que “la situación política actual nos llama a pedir al Gobierno a trabajar de manera directa y articulada con el parlamento entendiendo que el Jurado señala que recién la quincena de marzo se hará la entrega de las credenciales y la tercera semana de marzo podamos tener una juramentación por parte del parlamento nacional”.

“Hemos tenido la suerte y la oportunidad de estar en Palacio de Gobierno por invitación del presidente Martín Vizcarra. Estuvimos todos los casos electos congresistas, incluido el presidente del partido César Acuña, y planteamos una serie de propuestas que permitan destrabar lo que vive el país en estos momentos. No hemos sentido por parte del presidente Martín Vizcarra una posición clara en el tema económico, ni tampoco en salud y educación”, dijo.

Gobierno no defiende intereses nacionales

Expresó que la actuación del Gobierno en relación con la empresa Odebrecht demuestra que no defiende los intereses nacionales. “Lo que se ha visto en estos días y ha motivado el cambio de ministros es  que hay un trabajo interno por parte del ejecutivo que no está defendiendo los intereses nacionales. El día de ayer hemos visto en tres noticieros de alcance nacional al premier Zeballos en una línea de tiempo como actuado y sigue actuando en referencia Odebrecht”, indicó.

 “Lo que está claro es que no hay una acción real concreta de defensa de los intereses del país y más bien están jugando y pareciera que intentan proteger algunas personas que todavía sus nombres no han salido dentro de los aportes que ha hecho Odebrecht a los políticos nacionales”, manifestó

Sobre el anuncio del ministro del Interior, Carlos Morán, sobre la próxima publicación de un decreto que dejaría a los congresistas de seguridad policial, expresó que “me llama la atención saber cuántos policías han quedado en estos momentos libres desde el cierre del parlamento y cuántos están patrullando en las calles”.

“Morán tendría que explicarnos por ejemplo cómo ha mejorado la seguridad en el país a raíz del cierre del parlamento, ya que muchos policías han quedado libres, pero parece más bien una opinión más populista porque cada ministro cuenta con el triple de policías de lo que tiene un parlamentario. Si esto se va a hacer que se aplique en todo el Estado”, aseveró.

Escuchar enntrevista…