Congresista Víctor Albrecht reitera que denuncia de Fiscalía fue archivada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Empezaron los golpes bajos por presidir caso Lava Jato.

Juez del Primer Juzgado de la Corte Superior de Justicia del Callao declaró fundado requerimiento de sobreseimiento a favor de imputado Víctor Albrecht.

El congresista de la República Víctor Albrecht, y presidente de la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios y servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno en relación a las concesiones, Obras, y Proyectos que hayan sido adjudicados a las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, y Queiros Galvao, dijo, que el investigado no soy YO. Me atribuyen denuncias que no existen y si en algún momento lo hubo, no se me comprobó nada y por eso, el juez del Primer Juzgado de la Corte Superior de Justicia del Callao, lo archivó.

“Por otro lado, se me está atribuyendo en algunos medios de comunicación y en las redes, mi supuesta vinculación con el caso de “Elías Ponce Feijoo”. Debo manifestar que fui víctima de “chuponeo y reglaje”…. “basta de hacerle el juego a la gente interesada que la comisión fracase”. Eso es lo que está buscando el poder político, hay muchos intereses de por medio para que esta investigación quede en nada”, sostuvo Albrecht Rodríguez.

“Por eso necesito el apoyo de la prensa, de los políticos, y sobre todo de la población. Es una labor de mucha responsabilidad y por cierto muy delicado, que de seguro, chocaremos con muchos intereses; pero estoy para asumir el reto, y seguro que los que me acompañan como Jorge Castro, de vicepresidente (FA), Marisol Espinoza, secretaria (APP), Mauricio Mulder (APRA), Víctor García Belaunde (AP), Karina Beteta (FP), y Gino Costa (PPK), lo lograremos”, acotó el presidente de la Comisión “Lava Jato”.

“Quiero decirle a la población que no somos fiscales ni jueces, somos congresistas, y haremos un trabajo de fiscalización, que llegaremos definitivamente a la verdad y que se sancione a los que resulten responsables de los hechos en materia de investigación”, prosiguió Víctor Albrecht.

“Esperamos trabajar de manera coordinada con la Fiscalía para realizar nuestra labor de fiscalización”. “Insistiremos en la responsabilidad de otorgar elementos y mecanismos que nos permitan realizar un mejor trabajo en busca de la verdad”, agregó el congresista de Fuerza Popular.

Finalmente, manifestó el parlamentario Albrecht Rodríguez, que estará informando a través de la prensa y medios virtuales, los avances de las investigaciones de la Comisión.

Vea el documento.

Documento