CONGRESISTA REBECA CRUZ: TENEMOS UN MINISTRO DE CULTURA QUE AVERGUENZA A LOS CUSQUEÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentaria de Alianza Por el Progreso (APP), cuestionó duramente al ministro Roger Valencia por condenación de deuda millonaria a empresa Sheraton. Adelantó que, si sus argumentos no convencen, irán por la censura.

RCR, 31 de enero 2019.- La congresista de Alianza Por el Progreso (APP), Rebeca Cruz, criticó duramente al actual ministro de Cultura, Roger Valencia, por la condenación de una deuda millonaria a la empresa inmobiliaria R&G S.A.C. por daños “graves e irreversibles” contra tres andenes que eran considerados Patrimonio Cultural de la Nación.

“Dentro del Ministerio de Cultura existen funcionarios incapaces, así como existe un ministro cusqueño que nos avergüenza. Lo que me indigna es que se condone a una deuda millonaria a esta empresa que ha destruido tres andenes y ha demolido este inmueble que era patrimonio cultural. Es una vergüenza”, aseveró.

La parlamentaria aseguró que no está en contra de la inversión privada. Sin embargo, dijo que “es inconcebible” que se perdone el daño causado a un patrimonio de nuestra nación. Por ello, resaltó la importancia de la moción de interpelación que ella misma presentó en contra del titular de Cultura, que tendrá que acudir al Parlamento a dar explicaciones sobre este suceso.

“He elaborado un pliego interpelatorio donde él (Roger Valencia) tiene que responder porque se tiene que determinar responsabilidad penal y administrativa. Si tenemos un precedente donde se deja en claro que no valoramos nuestro patrimonio, es evidente que podría existir corrupción dentro de este ministerio”, subrayó.

Si los argumentos que expondrá el ministro Valencia ante el pleno del Congreso no convencen, la legisladora de APP anunció que presentará una moción de interpelación contra el titular de Cultura. Además, llamó a los parlamentarios -especialmente a los cusqueños- a estar atentos al desenlace de esta investigación que ha generado polémicas reacciones a nivel nacional.

“Si no convence, por supuesto que presentaré la censura. Él nos tiene que aclarar el tema de Cusco, pero, además, nos tiene que decir sobre el informe que ha salido el domingo de que están sustrayendo documentos de nuestro patrimonio. No podemos permitir esa situación. Tenemos que ser severos al investigar”, sentenció.

Escuchar entrevista…