/* */

En Vivo

CONGRESISTA PAREDES: ESPERAMOS QUE EL EJECUTIVO NO OBSERVE LEY QUE REACTIVA MAJES SIGUAS II

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Octubre 2020.– Rosario Paredes, congresista de Acción Popular por Arequipa, dijo que el presidente Martín Vizcarra atentaría contra la Constitución Política del Perú si es que observa la ley que fue aprobada recientemente por el Congreso para destrabar el proyecto Majes Siguas II, en Arequipa. Explicó que la norma plantea una garantía soberana de 104 millones de dólares para Majes Siguas II, modificando el artículo 5 del Decreto de Urgencia 016-2019, Decreto para el Endeudamiento del sector público para el año fiscal 2020.

“Esperamos que no haya observación, no habría razón y estaría atentando con la Constitución Política”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR). Señaló que “la comisión de presupuesto convocó al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Economía y Finanzas, ellos no se han presentado antes del dictamen porque no hay nada que objetar”.

“Lo de Majes es una reactivación si ningún costo, cuando vemos que el Minagri está ejecutando programas de 300 millones que no dan resultados. Este tema no le va a costar nada al Estado, son cosas que tienen que irse arreglando y hacer nuevas inversiones, para echar a andar 38,500 hectáreas”, afirmó.

“Ahora el director del Tesoro Público considera que en época de promoción del proyecto no se puede llevar a cabo estas modificaciones, pero Majes Siguas II ya está en etapa de ejecución, donde hay un vacío legal. Es importante que la ejecución lo lleve a cabo el gobierno regional que es el que ha suscrito el contrato con la concesionaria. Para que lo ejecute el gobierno central tendría que cambiarse las condiciones y se estaría atentando contra la descentralización”, dijo.

“El 4 de noviembre debe estar firmándose la autógrafa en el pleno y luego vendría la opinión del Ejecutivo y espero que después de las reuniones que vamos a tener con el gobierno regional, con el presidente de la República, con la ministra de Economía y con el ministro de Agricultura, lleguemos a un consenso porque se trata de reactivar al Perú y en especial al Sur del país”, expresó.

Ver entrevista ……