En Vivo

CONGRESISTA MORANTE: EL REINFO ES UNA DE LAS PEORES COSAS QUE HIZO OLLANTA HUMALA

RCR, 26 de mayo 2025.- El congresista Jorge Alberto Morante Figari señaló que el Reinfo es una de las peores normas creadas durante el gobierno de Ollanta Humala, ya que a pesar de las constantes ampliaciones, más de 60 mil mineros no cumplen ni los requisitos más básicos. Asimismo, denunció la existencia de “una bancada de la minería ilegal” dentro del Congreso.

“El Reinfo es una de las peores cosas que hizo Ollanta Humala, que se ha venido ampliando durante años y tenemos más de 60 mil registros suspendidos, porque para tener este registro tienes que tener tres cosas: RUC con actividad de tercera categoría orientada hacia la minería, declaración de producción y un documento de gestión ambiental, entonces evidentemente ni siquiera han logrado requisitos tan básicos porque no les interesa formalizarse”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)

Remarcó que pese a tener un Reinfo suspendido, aquellos que poseen este registro aún pueden hacer uso de material explosivo. Mencionó que aparentemente existiría una bancada de minería ilegal disfrazada. “Hay muchos intereses dentro del Congreso, y lamentablemente el presidente del Parlamento se ha visto involucrado, así como otros congresistas”, expresó.

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA APROBÓ EL INCREMENTO GRADUAL DEL FONDOCOMÚN (FONCOMUN)