En Vivo

Congresista Lescano escéptico con gabinete de PPK por “vínculos con grupos económicos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Señala que Luz Salgado, virtual presidente del Congreso, es experimentada y dialogante.

RCR, 15 de julio de 2016.- El primer gabinete ministerial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene varios personajes vinculados con los grandes intereses económicos, como son los casos de Fernando Zavala, próximo presidente del Consejo de Ministros y Alfredo Thorne, titular de Economía y Finanzas, situación que genera escepticismo, manifestó el congresista reelecto Yonhy Lescano Ancieta.

En diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, el parlamentario (AP- FA) sostuvo que la población espera un gabinete ministerial que “trabaje por el Perú y solucione los problemas de las grandes mayorías y no defensores de lobbies económicos”.

Aseguró que uno de los grandes males de la política peruana es el ingreso a este espacio de individuos que llevan consigo bajo el brazo intereses de los grandes grupos económicos.

En esa línea, afirmó que PPK no debería ratificar en su primer equipo ministerial al actual titular de Educación, Jaime Saavedra porque “ha promovido la privatización de la educación”.

Por otra parte, Lescano Ancieta dijo que la parlamentaria Luz Salgado, quien ha sido elegida por Fuerza Popular como candidata para la Presidencia del Parlamento, es una congresista experimentada y con vocación dialogante quien al parecer se ha arrepentido de los errores que cometió en el pasado.

Ratificó asimismo que la nueva bancada de Acción Popular no integrará la nueva Mesa Directiva del Parlamento por ostensibles diferencias con Fuerza Popular.

Proyecto de Tambo de Eten no va

En calidad de miembro de la Comisión Permanente del Congreso de la República, Lescano Ancieta por otro lado dijo que la representación nacional ya culmina sus funciones y no tiene tiempo para abordar el proyecto de ley para la creación del distrito Tambo del Eten y aún si tuviese tiempo, no lo haría porque esa iniciativa del Ejecutivo entraña un conflicto territorial entre Junín y Cusco.

“Es un tema que no debe preocupar a Junín”, remarcó, y serán los nuevos parlamentarios (que inician su mandato el 28 de julio) quienes abordarán el proyecto y seguramente harán las rectificaciones necesarias para evitar conflictos territoriales entre ambas regiones.