CONGRESISTA DEL ÁGUILA DEMANDA AL EJECUTIVO RESOLVER SITUACIÓN DEL LOTE 192

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de octubre 2017.- El congresista Juan Carlos Del Águila, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, demandó al Poder Ejecutivo a tomar acciones concretas para resolver la situación crítica del lote 192, que se encuentra tomado por un grupo de nativos desde el 18 de setiembre en Andoas  Loreto.

“Es lamentable comprobar el comportamiento tan débil por parte del Estado y en particular del gobierno para resolver esta situación tan crítica del lote 192. No puede ser que hasta el día de hoy no se insista en un dialogo firme con los pobladores de esta zona para resolver las principales demandas y llegar aún acuerdo”, manifestó en entrevista con RCR.

Asimismo, reiteró que la paralización de la producción del crudo en el yacimiento petrolero más importante del Perú no solo afecta de sobremanera a la región Loreto, sino también a otras regiones y por ende a la economía del país.

“La paralización de las actividades en el Lote 192 hacen muchísimo daño a la región Loreto, y al país en general, porque al no haber producción del petróleo evidentemente no se llevará el crudo hacia la refinería de Talara y no habrá procesamiento del combustible, por ende sino hay  producción no hay canon petrolero para Loreto y ni para las otras regiones en general, indicó.

En este sentido, el legislador reiteró que la no recaudación del canon afecta directamente al gobierno regional y municipalidades de esta zona.

Dijo también que los más afectados son los 10 mil trabajadores que laboraban en esta planta, quienes ahora están en las calles de la ciudad desarrollando otros tipos de actividades o  desocupados.