CONGRESISTA DEL ÁGUILA ALERTA DERROCHE DE DINERO EN BALSAPUERTO, DISTRITO MÁS POBRE DE LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de octubre 2o17.- Durante su visita al distrito de Balsapuerto en la provincia de Alto Amazonas en Loreto, el congresista Del Águila, lamentó encontrar la municipalidad cerrada porque el nuevo alcalde estaba convocado a la población para celebrar su asunción, ya que su antecesor fue vacado.

“Fui a la municipalidad distrital para conversar con su alcalde y la sorpresa fue que habían vacado al alcalde y su sucesor –teniente alcalde- estaba convocando al pueblo a una fiesta para celebrarlo. Gastando un montón de plata porque había contratado a la principal orquesta de Tarapoto y tenían ya 100 cajas de cervezas”.

Del Águila lamentó esta situación, ya que Balsapuerto es un distrito que alberga a más de 32 comunidades nativas, con una población de aproximadamente doce mil pobladores que viven en extrema pobreza.

Informó también, que hizo lo propio en el Centro de Salud y pudo comprobar que éste no cuenta con agua potable ni energía eléctrica permanente para atender a todos los pobladores de este distrito.

Ante esta situación dijo que elevará un informe al gobernador regional, Fernando Meléndez  y al Congreso para que se pueda gestionar acciones en la zona.

Asimismo, cuestionó la labor que vienen desarrollando las ONGs en las comunidades de la Amazonía.

“Dónde están estas famosas ONG´s que están ubicadas en la región y en varios poblados de la amazonia. Aquí brillan por su ausencia. ¿Por qué no se preocupan por estos pueblos que están empobrecidos?”.

El parlamentario explicó que esta visita está contemplada  en el marco de la Semana de Representación parlamentaria que tiene como finalidad recoger propuestas legislativas que luego son transmitidas a las diferentes bancadas y al Pleno del Congreso de La República.