En Vivo

CONGRESISTA ARIMBORGO DENUNCIA QUE DOCENTES ACUSADOS DE VIOLACIÓN SEXUAL CONTINUAN TRABAJANDO EN UGEL MAYNAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentaria de FP, Tamar Arimborgo, precisó que, de 18 maestros denunciados por violación o acoso sexual, 02 han sido absueltos y el resto trabaja en la parte administrativa de la Ugel Maynas.

RCR, 15 de agosto 2018.- Insólito. La parlamentaria de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, denunció que 18 docentes acusados por violación, acoso y hostigamiento sexual en diversas instituciones de Maynas, en Loreto, han sido “premiados” con puestos de trabajo en la parte de administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Maynas.

“Tenemos un legajo de dieciocho docentes que han sido separados por violación y acoso sexual. De estos dieciocho, dos han sido absueltos en la investigación que ha hecho la Ugel Maynas. Y el resto, increíblemente, está con separación preventiva trabajando de administrativos en la Ugel Maynas mientras duren las investigaciones”, comentó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), la parlamentaria fujimorista también compartió la indignación que sienten muchos padres de familia de Maynas al enterarse que, tras la denuncia que hicieron en contra de los docentes, la Ugel Maynas los reclutó como trabajadores administrativos con la misma remuneración que tenían en los colegios.

“Para los padres de familia es muy complicado porque no encuentran justicia. Ellos dicen que ya les costó denuncia el caso y que éste no es atendido o escuchado por las autoridades. Duele decirlo, pero tienen la sensación de que si los denuncian son premiados en la Ugel y siguen cobrando. Es una situación muy difícil”, lamentó.

Finalmente, Arimborgo pidió al Ministerio de Educación que refuerce las investigaciones contra los 56 docentes presuntamente involucrados en casos de violación y acoso sexual. Además, sostuvo que se debería revisar la reforma magisterial haciendo hincapié en el tema de las sanciones.

“Estos docentes deberían ser suspendidos económicamente para que el padre de familia pueda sentir que hay una sanción. Estamos hablando de 54 casos y el Ministerio de Educación y el Ministerio Público deberían darles mayor celeridad a estos temas”, sentenció.

Escuchar entrevista..