En Vivo

CONGRESISTA ALARCÓN: EN INFORME DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACION HAY ELEMENTOS QUE AUN NO PUEDE REVELAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de septiembre de 2020.- Edgar Alarcón, congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, anunció que esta semana presentará nuevos audios en el marco de las investigaciones sobre presuntas contrataciones irregulares en el Gobierno, incluyendo el caso del cantante Richard Cisneros, “Richard Swing”. Señaló que el presidente Martín Vizcarra tiene que explicar al país sobre los tres audios presentados en el Parlamento.

“En los audios se escucha claramente que el presidente Martín Vizcarra comunica la estrategia a seguir en la defensa cuando se vaya al Congreso y a la Fiscalía. ¿Por qué el señor presidente hace esto? ¿Por qué induce a la gente que va a declarar que mienta?, que mienta al Congreso, que mienta a la Fiscalía”, indicó el parlamentario a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “estamos en estos momentos ante una moción no aprobada y esperando a que el próximo viernes llegue Vizcarra al Congreso a sustentar y explicar estos”. “Lo que debería determinar esta semana es nuestro informe donde hay otros elementos que no puedo revelar”, aseveró.

“Espero que, si hay más elementos, se pongan a disposición para ver el panorama completo, para tomar la decisión correcta que le permita al país mantener la gobernabilidad, porque esta situación de zozobra perjudica al país en este momento”, remarcó. “Hemos pedido la ampliación del plazo de 45 días más para presentar el informe final. El día 20 es la fecha máxima que nos ha dado de plazo el Congreso”, informó.

Comentó que “todo empezó con un reportaje periodístico donde se indicaba que se habría contratado de manera irregular al señor Richard Cisneros con siete órdenes de servicio por 175, 400 soles en el Ministerio de Cultura”. “Cuando se empezó a investigar este tema ha ido creciendo, porque hay muchas más personas involucradas en la contratación no solo en la parte administrativa. Están involucradas otras instituciones como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Vivienda y los que nos preocupó muchísimo es el Palacio de Gobierno”, dijo.

“Desde que escuche los audios y el presidente al reconocer la autenticidad de los mismos y su participación en ellos, ya se convierte en una prueba. Esta prueba serviría en nuestro caso de la Comisión de Fiscalización determinar que la responsabilidad vendría desde la más alta autoridad, que es el presidente de la República. Desde el punto de vista penal, la Fiscalía debería tomarlo como tal, como una prueba, porque es evidente. Es más la señora Karem Roca asistió nuevamente a la Comisión de Fiscalización y a pedido de los congresistas fue una sesión pública que fue transmitida por las redes sociales y también ha reconocido que los tres audios son reales, que ella participó y reconoce que no hay ninguna alteración y ningún corte”, afirmó.

Aseveró que “estas cuatro personas están en la parte medular del Gobierno y desde Palacio de Gobierno se opera y se dirige”. “Que cosa habrá atrás cuando se está discutiendo grandes contratos que ha habido de por medio como los famosos Panamericanos, la reconstrucción del Norte, grandes proyectos, así se discutirá, se reunirán para tomar decisiones de este tipo, con cosas oscuras que podrían acabar en hechos irregulares.  Al final eso tendría que responder el señor Vizcarra ante el Congreso”, anotó.

Ver entrevista…