En Vivo

Confirman que se creará comisión que investigará exclusivamente caso del aeropuerto de Chinchero del Cusco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Legislador Jorge Castro sostiene que el Congreso está en la obligación de modificar adenda suscrita entre el gobierno y consorcio Kuntur Wasi.

RCR, 22 de febrero 2017.- El legislador tacneño Jorge Castro Bravo, integrante de la denominada Comisión Lava Jato, y de la Comisión de Fiscalización, confirmó que este último grupo de trabajo aprobó en su última sesión conformar una comisión que se dedique a investigar en forma exclusiva la controvertida suscripción de la adenda entre el gobierno y el consorcio a cargo de la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

En declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, sostuvo que el Congreso está en la “obligación” de modificar la adenda suscrita por el gobierno con el consorcio Kuntur Wasi (KW).

Revelación del diario Correo

Al ser consultado sobre una información que publica esta mañana el diario “Correo” sobre los presuntos nexos entre la empresa KW y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como con los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Araoz, el representante del Frente Amplio indicó que no le extrañaba este acercamiento.

El matutino mostró una fotografía donde el actual presidente del directorio de la compañía KW, Carlos Vargas Loret de Mola, era una persona de confianza del partido Peruanos por el Kambio, y se observa posando con el presidente PPK y los vicepresidentes Vizcarra y Araoz, acompañados de un grupo de empresarios. La foto según da cuenta Correo, es dieciocho días después de la segunda vuelta electoral.