CONFIRMAN HALLAZGO DE CADÁVER DE SEGUNDO DESAPARECIDO POR HUAICO EN CUSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La Policía Nacional confirmó el hallazgo del cadáver de una segunda persona desaparecida por el huaico de grandes proporciones que el viernes 21 de diciembre desoló el distrito de Huayopata, en la provincia cusqueña de La Convención.

El cuerpo que pertenece a Jaime Buchok Gil (50) fue encontrado ayer al mediodía, a unos 100 metros del lugar del desastre causado por un huaico. El varón fue arrastrado junto a su madre Julia Gil Carrión (8), quien fue encontrada sin vida hace dos días.

Según un reporte, el lugar del hallazgo fue Sicre kilómetro 190 de la vía principal Cusco-Quillabamba, entre el lodo y piedra, en la diligencia del levantamiento de los restos participó el médico del centro de Salud de Huyro John Gonzales Morales, quien certificó el hallazgo y por disposición fiscal entregó los restos a familiares.

Cabe mencionar que aún no se halla a Vicentina Turuca Cañahuire (76), quien según reportes también fue sorprendida por el fenómeno. La Policía Nacional continúa con las diligencias de búsqueda junto a familiares y pobladores.