Confirman buen estado de infraestructura del Metro de Lima que transita sobre el río Rímac

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Técnicos aseguran que columnas están diseñadas para soportar caudal de 550 m2/seg.

Lima, mar. 23. La estructura de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicado sobre el río Rímac, entre las estaciones Presbítero Maestro y Caja de Agua, no se ha visto afectado debido a que la corriente del río no ha sobrepasado los niveles máximos de caudal según el estudio hidrológico del proyecto.

Así lo confirmaron los técnicos de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), tras las laborees de inspección que realizaron en este punto luego de los reportes de desbordes de los ríos Rímac y Huaycoloro, provocados por las intensas lluvias que afectan al país.

Al respecto, el AATE indicó que dicha infraestructura está preparada para soportar un nivel máximo de caudal de hasta 550 metros cúbicos por segundo, ya que cuenta con una cimentación (pilotes) de 20 metros de profundidad por debajo del río.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el nivel máximo alcanzado por las aguas del río Rímac fue de 116 metros cúbicos por segundo.

Finalmente, la AATE, que lidera la consolidación del Metro de Lima y Callao, informó que sus representantes continuarán monitoreando el funcionamiento de la Línea 1, así como las condiciones de su infraestructura con el objetivo de que el público usuario no se vea afectado debido a la situación de emergencia que vive el país.

Fuente: Andina