CONFIEP: “VOLVER A UNA CUARENTENA CAVERNARIA SERÍA GRAVÍSIMO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, se mostró en contra de retornar a cuarentena total como ocurrió en algunos meses del 2020.

Atención. Este martes, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, se mostró en contra de retornar a cuarentena total como ocurrió en algunos meses del 2020. “Sería gravísimo”, afirmó en diálogo para Exitosa.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, León consideró que esta medida que viene sondeando en la opinión política, puede ser una medida altamente perjudicial para la economía de los empresarios peruanos, que ya han sido bastante afectados por la crisis sanitaria.

“Nosotros tomamos una cuarentena cavernaria, somos el único país del mundo que cerró la economía como lo hicimos nosotros y dejó andando al 35% con la catástrofe que ha habido en la caída de miles de micro y pequeñas empresas y miles de pérdidas de empleos en el país”, aseveró.

Asimismo, consideró que una medida como la cuarentena total, es algo que no funcionó en su momento -por el aumento de casos de contagios y fallecidos- y por ello, no se debe repetir los errores del pasado.

“Creo que no se debe repetir lo que no funcionó. Se debe hacer una cuarentena focalizada inteligente, limitando desplazamientos que podría funcionar mejor. Porque volver a una cuarentena cavernaria creo que sería gravísimo”, expresó.

ELECCIONES
Por otro lado, León se refirió a la posible suspensión de las elecciones generales ante la venida de la segunda ola de contagios de la covid-19, y mencionó que está en contra de ello porque ya se han convocado a estos comicios.

“Las elecciones (generales) han sido convocadas para el mes de abril y la Constitución señala que debe hacerse de esa manera y una de las causales de vacancia es por impedir que se realicen las elecciones presidenciales que ya están convocadas”, puntualizó.

“Es una obligación del país continuar con el cronograma electoral. Se podrán tomar todas las medidas necesarias como se hicieron en otros países donde hubo elecciones y no hubo ningún tipo de problemas. Lo último que podemos hacer es continuar con un Gobierno que está debilitado”, sentenció.