CONFIEP REAFIRMA SU COMPROMISO DE REACTIVAR EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

 Fuente : Confiep

Presidenta de CONFIEP también expuso su profunda preocupación por la falta de un clima favorable y de respeto al principio de seguridad jurídica en el país, las cuales afectan la promoción de la inversión privada y la generación de empleo formal.

Lima, 15 de diciembre 2020.- La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, se reunió con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. En la reunión, ratificó el compromiso del gremio cúpula empresarial con respecto a la reactivación económica del país, proceso donde el cuidado de la economía y de la salud deben estar sincronizados.

“Como siempre lo hemos venido haciendo, el objetivo de este encuentro ha sido establecer un vínculo estrecho de coordinación para promover un trabajo colaborativo entre los sectores privado y público, que permita trabajar en un ambiente de confianza para la generación de más empleo formal en el país”, subrayó León de Céspedes al término de la cita.

En este encuentro, la presidenta de la CONFIEP expresó también la profunda preocupación del sector empresarial, en particular de sus 22 gremios asociados, por la falta de seguridad jurídica que afecta el clima favorable, la estabilidad y continuidad de las inversiones en el país, así como la falta de seguridad pública de los ciudadanos. Asimismo, manifestó la preocupación por el panorama de inestabilidad política que generan algunas leyes populistas que aprueba el Congreso de la República, señalando que “no podemos reactivar la economía del país con medidas improvisadas, temerarias e irreflexivas”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, hizo un llamado a que todas las empresas redoblen sus esfuerzos en las buenas prácticas de control sanitario frente al Covid-19 y con ello evitar que la población baje la guardia en el cuidado de la salud y nos enfrentemos a una segunda ola de contagios que requieran nuevas restricciones en el país.

La Presidenta de la CONFIEP y la Jefa del Gabinete Ministerial acordaron retomar el trabajo que venían desplegando las mesas de trabajo del sector privado y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para definir una agenda que fije compromisos de reactivación.

En la reunión participaron los vicepresidentes de la CONFIEP, Ricardo Bernales y Juan José Calle; además de los miembros del Consejo Directivo de CONFIEP, Jorge Baca, Manuel Fumagalli y Juan Fernando Correa. Acompañando a la Premier estuvo la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.