En Vivo

CONFIEP: EL PERÚ ESTÁ PARALIZADO EN TÉRMINOS DE INVERSIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Roque Benavides, presidente del gremio empresarial, indicó que existe una fuerte carga ideológica detrás de las investigaciones que se le siguen a un grupo de empresarios peruanos.

Demandó que el reto para el presidente Vizcarra, post referéndum, será abocarse a sacar adelante proyectos que impulsen la economía del país.

RCR, 30 de noviembre 2018.- El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Roque Benavides, afirmó que nuestro país necesita retomar cuanto antes la senda del crecimiento económico debido a que, actualmente, estamos paralizados en términos de inversiones.

“Tenemos que ser mucho más proactivos en cuanto a exigirles a nuestras autoridades que empiecen a gobernar. El Perú está paralizado en términos económicos y se requiere retomar la senda del crecimiento. No podemos conformarnos con 3% o 4% de crecimiento, debemos crecer mucho más”, expresó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Benavides indicó que, una vez que concluya el referéndum del próximo 09 de diciembre, el presidente de la República, Martin Vizcarra, deberá abocarse completamente a destrabar proyectos de inversión y recuperar el crecimiento económico de nuestro país.

“Creo que el presidente Vizcarra y su gobierno, después del referéndum, tendrán que abocarse a sacar adelante proyectos que ahorita están entrampados y que son muy necesarios para el crecimiento económico. Nosotros, como empresarios, creemos que sí es posible crecer 6% o 7%”, subrayó.

Además, el presidente del gremio empresarial demandó que existe una fuerte carga ideológica detrás de las investigaciones que la Fiscalía viene siguiendo contra algunos empresarios peruanos. En ese sentido, señaló que la Confiep no caerá en ninguna “ingenuidad”.

“Es evidente que una ONG como IDL Reporteros y el señor Gorriti están soltando información permanente a cuenta gotas. Y eso definitivamente les da un toque ideológico a muchas investigaciones. Nosotros no queremos caer en la ingenuidad y por eso ya hemos hecho un llamado de atención a las autoridades judiciales”, enfatizó.

Respecto a las indagaciones que el Ministerio Público viene recabando en torno al caso “Cocteles”, y donde también han sido mencionados empresarios como el ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, Benavides volvió a reiterar que el gremio empresarial nunca apoyó una candidatura particular en el año 2011.

“Vuelvo a decir: nosotros hicimos una campaña a favor de la empresa privada que fue difundida por los medios de comunicación. Más de treinta empresas apoyaron esta campaña, que era específicamente en defensa de la empresa privada. Una de ellas era Odebrecht, pero en ese momento no sabíamos lo que se sabe hoy”, indicó.

Por último, Benavides volvió a reiterar que el gremio empresarial en su conjunto está comprometido con revalorar la integridad en el país y luchar frontalmente contra la corrupción. “Nosotros creemos que no se pueden desarrollar negocios si existe gente deshonesta en el sector. Por eso, nuestro mensaje es de un rechazo absoluto a la corrupción en el país”, sentenció.

Escuchar entrevista…