En Vivo

CONDUCTORES PARAATLETAS DE “DEPOR SIN LÍMITES” OBTIENEN MEDALLAS DE ORO Y PLATA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Carlos Felipa Córdova y José Luis Casas Carrión quedaron primeros en las competiciones de salto largo y carrera de 100 metros planos.

RCR, 24 de octubre de 2019.- Orgullo para el Perú y para nuestra casa. Los paraatletas Carlos Felipa Córdova y José Luis Casas Carrión, conductores del primer programa paradeportivo del Perú “Depor sin límites” de Red de Comunicación Regional (RCR), obtuvieron sendas medallas de oro,plata y Bronce en los VII Juegos Mundiales Militares en China.

Felipa Córdova, mayor en retiro del Ejército Peruano, obtuvo la presea dorada al quedar primero en la competición de salto largo y la de  plata en lanzamiento de bala. Por su parte, Casas Carrión, mayor en retiro del Ejército Peruano, ganó el martes la medalla de plata en la competencia paraatlética de 100 metros planos y  además  hoy obtuvo la medalla de bronce en la carrera de los  200 metros. 

Nuestros campeones conforman el equipo de 15 para deportistas de nuestras Fuerzas Armadas que compiten en este evento polideportivo internacional, que es organizado por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) desde 1995. La presente edición se desarrolla actualmente en la ciudad China de Wuhan desde el 18 de octubre y participan más de 9,000 deportistas militares de más de 100 países.

Felipa Córdova participó exitosamente en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. En el año 2012 sufrió una emboscada narcoterrorista en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en la que perdió su pierna izquierda, pero siguió adelante hasta convertirse en un referente en el paradeporte nacional. 

Casas Carrión consiguió en mayo de este año una medalla de bronce en la prueba de 200 metros planos en el World Para Athletics Grand Prix de Sao Paulo, Brasil. Además, compitió en los últimos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. En el 2012 también sufrió una emboscada terrorista en el Vraem que le ocasionó la pérdida de una de sus piernas.

La delegación nacional está conformada por el presidente de la Federación Deportiva Militar del Perú, mayor general FAP Moisés Barack Castro, el teniente EP Renzo García Mendoza (lucha), el teniente primero AP Ángel Torreblanca Jave, la teniente FAP Leonor Sedano Espinoza (esgrima) y la teniente FAP Claudia Sánchez Ruiz y la teniente segundo AP Brianda Rivera Villegas.

También la integran la alférez FAP Liz Carrión Villanueva, el suboficial de segunda FAP Kevin Altamirano Farfán (tiro), la teniente EP Juan Condori Moreno, los subtenientes EP Jair Mena Reátegui y Tony Sánchez Espinoza (pentatlón moderno), el subteniente EP Jorge Girón Arévalo (taekwondo), el cadete EP Jesús Landa Céspedes (lucha) y el oficial de mar segundo AP Jane Collins Pereira (pentatlón Moderno).