CONDONACIÓN DE PAGO POR SERVICIO DE AGUA EN BAMBAMARCA ASCIENDE A S/ 180.000

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de junio de 2020.- La condonación de los pagos por el servicio de agua potable correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de este año, significará una perdida de recaudación para el Concejo Provincial de Hualgayoc – Bambamarca de aproximadamente 180 mil soles, afirmó el alcalde de esa localidad, Marco Antonio Aguilar Vásquez.

Explicó que esta medida fue aprobada por la comuna debido “a los reclamos documentados y verbales realizados por los usuarios ante la difícil situación provocada por pandemia COVID-19”.

 “Se ha tenido que evaluar un informe técnico por parte de la sub gerencia de SEDABAM, que es la prestadora de servicio de agua potable en todos los pueblos de Bambamarca y se tomó la decisión de condonar el pago de los meses de abril, mayo y junio debido a la difícil situación económica de muchas familias producto del coronavirus”, sostuvo el burgomaestre a través de Red de Comunicación Regional. (RCR).

Anunció también que el Concejo acordó que se proceda a la inmediata reconexión del servicio a los usuarios que se les cortó por falta de pago. “No podíamos estar de espaldas al pueblo, si el sector salud nos exige un protocolo, que es el lavado de manos cuantas veces sea necesario para evitar el contagio, esta medida sería imposible de cumplir sin contar con el servicio”, puntualizó.

De otro lado, anunció que en los próximos días se instalarán dos mil medidores en Bambamarca con lo cual se formalizará y se asegurará el acceso al agua potable a   familias que ahora tienen problemas para recibir un buen servicio.