CONDESUYOS OCUPA PRIMER LUGAR EN CUMPLIMIENTO DE COMPROMISO DE DESEMPEÑO DOCENTE A NIVEL NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL- Condesuyos, Arequipa, Narciso Ramírez, informó también que con el premio obtenido de S/ 1 100 000 (un millón cien mil soles), la UGEL Condesuyos ha adquirido mobiliario y equipos para los colegios con necesidades logísticas, a la vez que se contrató a tres profesores de acompañamiento para monitorear y reforzar el trabajo de los maestros, con talleres de capacitación.

RCR, 16 de septiembre 2019 .- La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL- Condesuyos, Arequipa) ha superado, por encima del cien por ciento, la mayoría de los nueve compromisos de desempeño docente, dispuestos por el ministerio de Educación, destacó su director, Narciso Ramírez.

“En todos estos compromisos, nosotros no solamente hemos cumplido el cien por ciento. Porque el hecho de haber cumplido el cien por ciento, a las UGEL nos da un techo presupuestal. En el caso de la UGEL (Condesuyos) era de S/ 380 000 (trescientos ochenta mil soles), en el caso de cumplir el cien por ciento… No solamente hemos alcanzado el cien, sino hemos sobrepasado el cien por ciento. A nivel de Arequipa, hemos ocupado el primer puesto en toda la región, en el caso de matemáticas, en primaria”, subrayó.

La Unidad de Gestión Educativa de Condesuyos (UGEL Condesuyos) acaba de obtener el primer lugar –a nivel nacional– en el Compromiso de Desempeño (dispuesto por el MINEDU), lo que le ha permitido recibir un premio de S/ 1 100 000 (un millón cien mil soles), en un año coincidente con el 30 aniversario de la institución.

El funcionario especificó que los nueve compromisos de desempeño, dispuestos por el ministerio de Educación, incluyen la presencia de docentes y directores; la asistencia de los estudiantes; mejoras de aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria; el cumplimiento de los compromisos de pago de los servicios básicos de las instituciones educativas; pago de oportuno de propinas a los promotores que colaboran con el Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI).

Asimismo, la distribución oportuna de material educativo, el cumplimiento de metas de evaluación censal, tanto de los estudiantes del cuarto grado en matemática y comunicación; así como de los estudiantes de secundaria de segundo grado, en lo que es matemática, comunicación y ciencia tecnología, entre otros.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ramírez informó también que con el premio obtenido de S/ 1 100 000 (un millón cien mil soles), la UGEL Condesuyos ha adquirido mobiliario y equipos para los colegios con necesidades logísticas, a la vez que se contrató a tres profesores de acompañamiento para monitorear y reforzar el trabajo de los maestros, con talleres de capacitación.

“Porque, lamentablemente, usted sabrá que en los últimos años no tenemos el apoyo presupuestal para poder comprar equipos (como) máquinas, computadoras, muebles, sillas y escritorios para los trabajadores, desde hace muchos años”, enfatizó.

Detalló que la UGEL – Condesuyos comprende un total de 78 instituciones educativas, en los niveles inicial, primaria y secundaria, con dos centros especiales, además de los Programas no escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), allí existentes.

“La provincia de Condesuyos es una provincia alejada de Arequipa. Acá tenemos muchos niños  que no van a estudiar. Entonces, visitando varias instituciones educativas, encontremos a niños que ni siquiera tenían el apoyo de sus mismos padres. Entonces, nos propusimos apoyarlos mediante un trabajo en equipo, en coordinación.

Escuchar entrevista…