CONDENAN A SEIS AÑOS A UNA MENOR POR DELITO DE EXTORSIÓN EN TUMBES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Una menor de edad será internada por seis años en un centro de rehabilitación en Lima, luego de ser hallada culpable de infracción a la ley penal en la modalidad de extorsión, en la provincia de Tumbes, comunicó el Ministerio Público.

La medida fue dispuesta por la Corte Superior de Tumbes, que halló responsabilidad por el delito de extorsión en la menor de iniciales M. G. S. C., de 16 años de edad. Ella junto a otros tres sujetos extorsionaban al ciudadano Harold Merino Árcela, de 19 años, refirió la fiscal Carla Lip Zegarra, titular de Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, quien sustentó la acusación.

Según las investigaciones hechas por la fiscalía, desde abril del 2018 la menor, junto a otros sujetos, le exigía fuertes cantidades de dinero al agraviado a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia, por lo que este llegó a entregarles la suma de 6,500 soles y le estaban exigiendo 5,000 soles más, por lo que decidió acudir a las autoridades.

Ante esto, el Poder Judicial determinó el internamiento de la menor, por un lapso de seis años, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa María, de Lima; además del pago de una reparación civil de 1,000 soles a favor del agraviado y que deberá ser cancelada por el representante legal de la menor.