En Vivo

CONCYTEC REALIZA EVENTO “EL PODER DE LOS MUSEOS: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPACIOS Y MUSEOS DE CIENCIAS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía : Agencia Andina 

RCR, 18 de Mayo 2022 .- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec) concluye mañana miércoles 18 de mayo el evento internacional “El poder de los museos: mediación pedagógica en espacios y museos de ciencias”, con la participación de destacados expertos iberoamericanos.

Neydo Edgar Hidalgo Minaya, especialista en Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del CONCYTEC, dijo que el encuentro es un espacio para el diálogo sobre la importancia de la mediación pedagógica, accesibilidad e inclusión en los museos y centros de divulgación de la ciencia.

En entrevista con el programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, explicó que la divulgación científica es muy importante porque forma pensamiento crítico y cultura científica, lo que comienza con espacios de indagación desde la primera edad.

Hidalgo dijo que el Concytec trabaja para impulsar las capacidades entre los estudiantes a fin de promover su participación en carreras de ciencia y tecnología.

También destacó la importancia de los museos para la divulgación científico y dijo esperar que progresivamente se reanuden las visitas escolares tras más de dos años de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

El representante del Concytec dijo que los museos se deben convertir en espacios de encuentro como ocurren en otros países donde las personas acuerdan reunirse en éstos locales culturales. “Los museos tienen un enorme poder porque son un tipo de educación no formal”, comentó.

Ver entrevista …