En Vivo

CONCYTEC INVITA A JÓVENES A ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS FUTUROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Setiembre 2022 .- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) inició una serie de seminarios y actividades previas al Día Mundial de los Futuros que se celebrará el 2 de diciembre, en colaboración con el Ministerio de Educación (Minedu) y la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la Unesco (Comiunesco).

La Unesco estableció el 2 de diciembre como el Día Mundial de los Futuros, a fin de debatir la importancia de proyectar el futuro de la humanidad, así como propiciar el empoderamiento de los adolescentes y jóvenes, integrantes de una generación que está transformando el planeta, explicó Fernando Ortega San Martín, director de Investigación y Estudios de CONCYTEC.

En declaraciones a RCR, señaló que en el Perú se busca identificar a los jóvenes talentosos que nos permitan dar el salto tecnológico que necesitamos para llegar al año 2050 en buenas condiciones como país.

“Ellos (los jóvenes) tienen que ir aprendiendo a dominar cada nueva tecnología que aparezca en el mercado. Estamos viviendo una época histórica muy importante donde diariamente ingresan al mercado decenas de nuevas tecnologías que requieren ser dominadas por las personas y qué mejor que los jóvenes de esta generación centenial que son nativos digitales”, comentó.

Agregó que para escuchar y empoderar a los jóvenes, a fin de que sean constructores del mañana, se desarrollan jornadas nacionales para alentarlos al estudio de los futuros.

La primera jornada se desarrolló el martes 20 en Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias. Continuará el 23 de septiembre en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca; el 4 de octubre en Ica, Arequipa, Tacna, Cusco y Puno, el 11 de octubre en Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y el 14 de octubre en Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

“Lo que queremos es que ningún joven peruano quede al margen de la convocatoria y que el 2 de diciembre tener su voz para que interactúen y dialoguen con los expertos internacionales que van a ser invitados al acto de esa fecha y junto identificar los mejores escenarios para el Perú en el futuro”, puntualizó.

Ortega también informó que el CONCYTEC abrió el Concurso de Ensayos “1000 palabras sobre el futuro del Perú”, para que expresen de manera libre sus visiones sobre el Perú del 2050. Podrán participar en dos categorías: adolescentes (13 a 16 años) y jóvenes (17 a 22 años).
Los jóvenes pueden obtener toda la información visitando la página web: https://diamundialfuturos.concytec.gob.pe/

Ver entrevista…