En Vivo

CONCURSO ‘UN CARNAVAL A PRUEBA DE TODO’ INICIA EL DOMINGO 15 EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jefa de categoría de la empresa Cementos Pacasmayo, Lorena Cabrera Pazos, informó también que el mercado del cemento tiene un crecimiento relativamente estable en el Perú, muy similar al del Producto Bruto Interno (PBI) nacional que, en el 2019, fue del 2.3 por ciento.

RCR, 10 de marzo.  Más de quinientos cajamarquinos se han inscrito para participar en el concurso “Un carnaval a prueba de todo”, organizado por la compañía Cementos Pacasmayo, y que busca integrar la cultura de la población cajamarquina con la empresa privada, aseguró la jefa de categoría del citado consorcio, Lorena Cabrera Pazos.

“Actualmente tenemos a 550 personas inscritas… Tenemos a más de setenta grupos participando, porque todas las participaciones son grupales´… Lo que hemos querido hacer es justamente comunicar, y donde integramos. No damos una parte de la marca, sino que integramos con toda la cultura (de Cajamarca), que es lo más importante”, subrayó.

Este domingo 15 de marzo, se realizará en la ciudad de Cajamarca, el concurso “Un carnaval a prueba de todo”, organizado por la empresa Cementos Pacasmayo. El certamen busca premiar a maestros constructores y público en general, sobre el conocimiento de su producto “ultra armado”. El concurso se efectuará en la tradicional feria Fongal, de la referida localidad.

“Es una campaña que nace alrededor del carnaval de Cajamarca. Vemos que la gente tiene grandes retos a nivel del clima… Entonces, queríamos hacer esta similitud porque nuestro producto está pensado, tanto para Cajamarca como para la sierra del Perú. El cemento es especial para el clima de la sierra y para cumplir con un armado excelente. Y, por ende, tenemos la oportunidad de comunicar, tanto los atributos de la marca, como los atributos de un carnaval”, anotó Cabrera.

Características del concurso

En cuanto a las características de concurso, explicó que la convocatoria se basa en dos etapas: una fase de clasificatorias, que incluye tres retos; el primero, de fuerza; el segundo, de resistencia; y el tercero, de conocimientos”.

“Y, luego (continúa para) los que pasen a la parte de los juegos extremos, que son los retos que nos trae el clima de la sierra. Son simulaciones (climáticas). Vamos a tener simulaciones de un viento extremo, de las lluvias extremas y también de la tierra accidentada. Y nuestro último gran reto es pasar por la etapa del carnaval”, especificó.

Tras indicar que el concurso consta de tres grandes premios pecuniarios de diez mil, cinco mil y dos mil soles, la ejecutiva de Cementos Pacasmayo informó de la realización actividades conexas al concurso como un área de degustación de comidas, actividades musicales, de pintura, entre otras.

“Es un carnaval que está premiándote por tu participación y que quiere que vayas en familia y lo disfrutes. Y que entendamos que las conversaciones se pueden dar direccionalmente entre las marcas y las personas”, aseveró.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cabrera informó también que el mercado del cemento tiene un crecimiento relativamente estable en el Perú, muy similar al del Producto Bruto Interno (PBI) nacional que, en el 2019, fue del 2.3 por ciento.

Ver entrevista …