En Vivo

CONCESIONARIA DE HIDROELÉCTRICA TIENE DERECHO DE RECLAMAR CUMPLIMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa
Isaac Martínez: “Era de esperarse, porque como empresa han apostado por ese proyecto y han invertido para cumplir con todas las exigencias del Gobierno y obtener la concesión, además de haber firmado un contrato con el Gobierno Regional de Arequipa, el cual debe cumplirse, no solo para beneficio de ellos, sino especialmente para la población de toda la región”, explicó.

El incumplimiento del contrato por parte del GRA les da derechos para que puedan reclamar, entre ellos, los 289 millones que podrían haber ganado si se ejecutara el proyecto, además de otros puntos que seguramente los pondrán en el tapete cuando llegue el momento.

“Se ha hecho tanto trabajo, esfuerzo, tiempo y dinero para lograr que Proinversión diera el visto bueno al proyecto Majes Siguas que nunca nadie pensó que se iba a detener durante 4 años solo por la firma de una adenda. Los empresarios tampoco se imaginaban que esto iba a pasar y apostaron por el proyecto”, añadió.

“Es una barbaridad, una irresponsabilidad poner en riesgo el futuro de Arequipa, imponiendo un tinte comunista pretendiendo que las tierras se le regalen a los pobres, yo también lo desearía; pero así no funciona el Estado, con bonos, ni regalos, sino con trabajo, ejecutando este tipo de obras que van a impulsar la economía, generar fuentes de trabajo, ingreso de millones de soles para la región y el país”, añadió.

En el proyecto de las hidroeléctricas se invertirá unos 500 millones de dólares y se utilizará los 34 metros cúbicos de agua que llegarán desde la represa de Angostura, la turbinarán, generarán 300 MW de potencia y luego devolverán el agua para que sea utilizada para irrigar las 38 mil hectáreas de cultivo para la exportación.Por el uso del agua, le pagarán al Gobierno Regional de Arequipa, 8 millones de dólares anuales, con el que irán amortizando la deuda generada por el proyecto.