En Vivo

CONADIS CAPACITA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA POTENCIAR SU EMPLEABILIDAD A TRAVÉS DE TALLERES VIRTUALES GRATUITOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Con la finalidad de generar conocimientos y herramientas prácticas para potenciar competencias laborales de las personas con discapacidad, de acuerdo a las tendencias del mercado actual, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) realiza su “Taller para potenciar tu empleabilidad”  que consta de 4 cursos gratuitos sobre “cómo afrontar con éxito una entrevista virtual”, “Todo lo que debes saber sobre tu currículum vitae”, “Las Competencias laborales más valoradas”  y  “Cómo enfoco mi búsqueda de empleo”, iniciado a fines de julio.

El desarrollo del taller está a cargo de la Lic. Yasmin Alvarado Aguilar, Coaching y especialista en gestión del talento y desarrollo quien compartió tips, recomendaciones y experiencias para afrontar con éxito una entrevista virtual; además, la actualización que debe tomarse en cuenta para la elaboración de un currículum vitae, una entrevista personal y la búsqueda de empleo.

El director de Promoción y Desarrollo Social del Conadis, Abg. Víctor Hugo Vargas Chavarri,  señala que la iniciativa busca brindar los conocimientos necesarios sobre nuevas tendencias de empleabilidad y cómo enfocar nuestras competencias para lograr todo lo que se proponen. A base de esfuerzo, perseverancia y motivación, se alcanzan buenos resultados, indicó.

A la fecha ya han participado más de 200 personas con discapacidad interesadas en conocer los nuevos conceptos de empleabilidad, claves en materia de currículum vitae, aspectos más importantes del recorrido académico y laboral, presentación ante el futuro empleador y estrategias de selección para un nuevo trabajo.

Cabe mencionar que el  “Taller para potenciar tu empleabilidad” se viene desarrollando desde el 30 de julio, y el último curso “Cómo enfoco mi búsqueda de empleo” busca orientar a las personas con discapacidad mediante estrategias y tips para evitar errores frecuentes al momento de presentarse a un nuevo trabajo, se realizará  el 20 de agosto, a través del aplicativo Google Meet, totalmente gratuito.

Finalmente, la ejecución de estos eventos forman parte del programa “Inclúyeme Soy Capaz” que promueve el empleo digno y buenas prácticas de inclusión laboral de las personas con discapacidad, con la finalidad de  mejorar su calidad de vida en igualdad de oportunidades.