En Vivo

CON TAMBOS Y PIAS GOBIERNO ACERCA SERVICIOS DEL ESTADO A POBLACIONES DE ZONAS ALEJADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina

Destaca ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

Puno, oct. 16. Con la inauguración del Tambo Suchis, ubicado en el distrito de Caracoto, provincia de San Román, región Puno, y la puesta en marcha de la PIAS (Plataforma Itinerante de Acción Social) en el lago Titicaca, el Gobierno acerca los servicios del Estado a las poblaciones de zonas alejadas.
Así lo destacó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, durante la ceremonia de inauguración del Tambo Suchis que encabezó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Fiorella Molinelli sostuvo que estas acciones son una muestra de la revolución social que lleva adelante el Gobierno en las zonas rurales. “Estamos comprometidos con la revolución social que impulsa el Gobierno. Esta es una muestra clara que lo que queremos es un estado presente, ciudadanos visibles; y en este tambo están presentes diversas entidades del estado como el Reniec, salud y otros servicios”, aseveró.

Precisó que entre los servicios del Estado que están presentes en los tambos y en las PIAS se encuentra el Reniec, que implementa un registro de identidad con el cual se facilita el acceso de las personas a los servicios de salud, programas sociales y otros beneficios.

La titular del Midis afirmó que los Tambos cuentan también con centros de emergencia mujer, para prevenir la violencia, moderna tecnología que brindará el servicio de Aló País, con el cual el ciudadano se podrá comunicar gratuitamente con las diversas entidades del Estado.

También cuenta con servicio de internet de banda ancha y una radio comunal, que brindará información para combatir a la anemia y la desnutrición crónica infantil.

La ministra Molinelli indicó que el Tambo Suchis beneficiará a alrededor de 2,000 personas que viven en 22 centros poblados del distrito de Caracoto.