En Vivo

CON MASIVO PLANTÓN AFILIADOS A ONP Y AFP PIDEN DEVOLUCIÓN DE SUS APORTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Por su parte, excongresista Yonhy Lescano dijo que gobierno tiene “doble discurso” al permitir compra de merchandising pero no promulgar ley de retiro de fondos de la ONP.

Decenas de aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Asociación de Fondos de Pensiones (AFP) realizaron un masivo plantón en la plaza San Martín exigiendo al Estado y los privados, la devolución total de sus aportes, pues “no tienen para comer”, esto a consecuencia de la grave crisis económica generada por la pandemia del nuevo Covid-19.

Con carteles en manos, pitos, altavoces, protegidos con mascarillas y acrílicos faciales, además de guardar la distancia social correspondiente, los manifestantes se reunieron en la histórica plaza limeña para hacer sentir su voz en contra de los privados y el Estado, por oponerse a la devolución de sus aportes que no lograron convertirse en pensiones al no cumplir los requisitos de ley.

“El pueblo unido, jamás será vencido. Gobierno devuelve mi plata de la ONP. Suelta mi plata, maldita AFP”, fueron algunas de las arengas de los manifestantes, mostrando así su rechazo a las citadas entidades administradoras de los fondos de pensiones.

“Ya no sé qué más voy a hacer. No tengo trabajo. Con las justas tenía para comer y ahora ya no tengo nada. Quiero que me devuelvan mi ONP para enfrentar esta crisis”, sostuvo uno de los protestantes.

“Yo he aportado 10 años a la AFP y mis aportes deben estar en 60 mil soles pero no me devuelven nada. Yo vendía, hasta antes de la pandemia, hamburguesas fuera de una discoteca, pero ahora ya no trabajo. Necesito que me devuelvan mi dinero”, dijo otra manifestante que espera que sus reclamos sean escuchados por las autoridades del Gobierno y los privados.

“Doble discurso”

Luego que un dominical revelara que la administradora de los fondos de pensiones estatal intentó comprar lapiceros, tomatodos y pelotas antiestrés en plena pandemia, por 367 mil soles, el excongresista Yohny Lescano señaló que el Gobierno tiene “doble discurso” al permitir que se realicen compras de merchandising para la citada institución, pero que aseguren no tener para devolver el dinero de los peruanos.

“Es un doble discurso. Deja mucho que desear. Hacen gastos en otro asuntos y no dicen nada, tratan de sorprender a la gente, están estafando a la gente bajo el pretexto que no hay dinero, pero si hay dinero para darle dinero a las grandes empresas, hay un doble discurso”, puntualizó el exparlamentario en conversación con Diario Exitosa.