CON LA DERROTA DE HOY, ALIANZA LIMA SUMA 20 PARTIDOS SIN GANAR EN LA COPA LIBERTADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Los «blanquiazules» no ganan un partido del certamen internacional desde el año 2012, cuando vencieron por 1-0 a Nacional de Uruguay.

Alianza Lima no la pasa nada bien en la Copa Libertadores. Con la derrota de hoy, el cuadro “blanquiazul” acaba de sumar su vigésimo partido sin conocer la victoria.

Como es sabido, los “íntimos” cayeron por 3-2 ante Estudiante de Mérida por la fecha 3 del certamen internacional. El equipo de Mario Salas lo iba ganando por 2-0; sin embargo, se dejó remontar por el equipo “llanero”.

Con esta caída, Alianza Lima complica su estancia en la Libertadores y su posible clasificación a la Copa Sudamericana. Recordemos que el tercero del grupo accede al segundo torneo de clubes más importante del continente.

Este “récord” de los “blanquiazules” no es el único que tiene debido en sus últimos ocho partidos del torneo no ha sumado punto alguno. Tenemos que remontarnos en el 2017, cuando Alianza Lima empató 1-1 ante River Plate en Lima.

Asimismo, su última victoria en la Copa Libertadores se dio en el 2012 donde vencieron por 1-0 a Nacional de Uruguay.

Ahora, bajo el mando del técnico chileno solo ha ganado un partido en la Liga 1 tras reclamar los puntos en mesa ante Deportivo Binacional, después no conoce del triunfo, sumado a los partidos de la Libertadores que lo mantiene en el último grupo con cero unidades.