En Vivo

CON FE Y COMPROMISO OYÓN CULMINÓ CON ÉXITO LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES 2025 EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

RCR, 24 de Agosto 2025.- Después de una intensa y emotiva jornada de celebraciones, el viernes 22 de agosto Oyón se despidió oficialmente de sus tradicionales fiestas patronales 2025 en honor a la Virgen de la Asunción. La festividad estuvo cargada de actividades religiosas como las novenas, misas, procesiones, así como también de actividades tradicionales de la región como pasacalles, corridas de toros, torneos y competencias, siempre resaltando lo mejor de Oyón.

El último día empezó con un gesto de responsabilidad ciudadana, donde funcionarios y trabajadores municipales participaron desde tempranas horas en una Campaña de Limpieza en la Plaza de la Integración Oyonence, esto tras las celebraciones del día anterior y como parte del cierre de las actividades, reafirmando su compromiso con el cuidado y la presentación de los espacios públicos.

A la vez, los pobladores oyoneneses se reunieron desde las 10 de la mañana para participar de las actividades de despedida con el pasacalle costumbrista de recolección de enjalmas y moños, a cargo de los comisarios de la segunda tarde taurina, “Promotora de Espectáculos Hermanos Girón”.

Al mediodía, los asistentes disfrutaron de un almuerzo general ofrecido por los mismos comisarios, como parte de la confraternidad y el agradecimiento hacia la población y visitantes. Por la tarde, a las 3:00 p.m., se llevó a cabo una grandiosa corrida de toros de lidia que contó con la participación de reconocidos toreros de luces y toreros cómicos, brindando un espectáculo de calidad que fue aplaudido por grandes y chicos.

Las celebraciones religiosas también formaron parte fundamental de la jornada. A las 6:30 p.m., el párroco de la ciudad, Pbro. Harold Jesús Campos Kanashiro, ofició la Santa Misa en honor a la Virgen de la Asunción, cerrando con un mensaje de fe y unidad para la comunidad oyonense recordando la importancia de las fiestas patronales y su principal motivo de rendir tributo a la patrona de Oyón.

Finalmente, se dio inicio al baile general de despedida, donde los fieles devotos, autoridades y demás pobladores gozaron acompañados por la banda de músicos Monumental Mama Achuquita, que puso el broche de oro a las festividades con el característico ritmo que identifica a la región. Así, Oyón cerró con éxito y fervor una edición más de sus fiestas patronales, renovando su fe y tradición en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción.