En Vivo

CON ÉXITO SE REALIZÓ I FERIA GASTRONÓMICA “CONTIGO PERÚ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Cumbe 

CAJAMARQUINOS DISFRUTARON DE DIVERSOS PLATOS TÍPICOS DE LA REGIÓN EN FERIA DESARROLLADA EN EL COMPLEJO QHAPAC ÑAN

En el marco de las festividades por el Aniversario Patrio, la municipalidad provincial de Cajamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico realizó con éxito el último domingo la I Feria Gastronómica “Contigo Perú”, en la alameda del complejo Qhapac Ñan.

El alcalde de Cajamarca Andrés Villar señaló que la actual gestión municipal está enfocada en desarrollar 4 ejes principales: mayor cobertura de agua y saneamiento, mejoramiento de la transitabilidad en la zona urbana y rural, una adecuada gestión de los residuos sólidos y la promoción del desarrollo económico local.

Son precisamente este tipo de ferias las que están encaminadas a promover actividades de promoción del desarrollo económico local y es en el marco del desarrollo de las actividades de nuestro aniversario patrio, la realización de esta feria gastronómica, como una de las actividades que la iniciamos y se continuarán durante los 3 próximos domingos del mes de la patria, indicó el burgomaestre. “Esperamos cada domingo encontrarnos en este lugar para disfrutar y compartir nuestra excelente gastronomía”, acotó.

A su vez el gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, Shimi Torres, dijo que este tipo de actividades se irán intensificando para que los productores de la región puedan ofertar el consumo de productos de calidad. Hizo extensiva su invitación a todo el público para participar en las ferias de los próximos domingos como parte de un incentivo para nuestros productores y con ello seguir mejorando la dinámica económica local, que se busca desde el gobierno municipal.

Por su parte el Gerente Municipal, Ricardo Azahuanche recalcó que como gobierno local una de sus iniciativas es promover el arte culinario en estas fiestas patrias y con ello fomentar el desarrollo económico local.

Los chefs que acudieron a esta feria a ofertar diversos platos típicos, expresaron su agradecimiento a la municipalidad de Cajamarca por promover esta iniciativa, en la que todos los cajamarquinos y los turistas nacionales y extranjeros puedan degustar de lo que Cajamarca tiene dentro de su gastronomía.