En Vivo

CON EL TEMA “ÁREA DE INFLUENCIA EN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL” INICIÓ CICLO DE APRENDIENDO CON SENACE 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Senace 

Charlas webinar exponen temas de manera didáctica, con gran participación de los ciudadanos.

Para conectar de manera directa con los ciudadanos, el Senace inició su plataforma Aprendiendo con Senace edición 2021, con el tema “Área de influencia en el proceso de certificación ambiental”, el cual tuvo notable acogida en redes sociales.

La charla webinar estuvo a cargo de las especialistas Liz Puma y Evelyn Mendoza, quienes explicaron de manera didáctica y con ejemplos, los conceptos del área de influencia, que corresponde al espacio sobre el cual un proyecto de inversión podría generar impactos ambientales o sociales, directos e indirectos.

Se dio amplia información sobre la normativa respecto a cada subsector de inversiones: Minería, Hidrocarburos, Electricidad y Agricultura; y criterios técnicos prioritarios para definir el área de influencia. Asimismo, se puso énfasis en que el área de influencia se determina con la evaluación  de los impactos socioambientales que generan las actividades de los proyectos de inversión, en el medio físico, ambiental y social.

El público participó activamente con preguntas respecto al área de influencia en el proceso de evaluación ambiental, los criterios de determinación y modificación, delimitación específica, entre otros aspectos. El webinar alcanzó a más de 10 mil personas y 500 espectadores en vivo, y se generaron 188 comentarios en nuestras redes.

En marzo, Aprendiendo con Senace abordará el tema Compensación Ambiental, y en las siguientes ediciones Participación Ciudadana, IntegrAmbiente, Registro de Certificaciones Ambientales, criterios de evaluación ambiental, Informe Técnico Sustentatorio y evaluación preliminar, entre otros.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.