En Vivo

CON CINCO NUEVOS DECESOS, APURÍMAC REGISTRA 108 FALLECIDOS POR COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

El virus chino continúa cobrando vidas en nuestra región. En las últimas 24 horas se reportaron 5 víctimas más producto del mortal Covid-19, llegando a un total de 108 fallecidos, en la que mayoría de ellos, son personas de la tercera edad y con comorbilidad.

Si revisamos la estadística del mes de setiembre, solo en tres días fallecieron 7 personas enlutando así a familias apurimeñas que nunca se imaginaron pasar por un momento tan doloroso a causa de esta enfermedad que parecía no iba llegar a nuestro país cuando estábamos entre los meses de enero y febrero del presente año. Ahora es una pesadilla.

Diversas instituciones del Estado comparten mensajes de condolencias por la pérdida de sus compañeros, lo mismo sucede con otras familias que también hacen eco de la irreparable pérdida de sus familiares, bajo esas circunstancias nadie quiere llegar a pasar por esos momentos tan difíciles y todo dependerá de la actitud de cuidado que se practique al salir a las calles.

Los datos oficiales del sector salud informan que en la actualidad existen 8 pacientes que luchan por su vida en UCI, mientras otros 73 continúan hospitalizados con una condición moderada. Hasta la fecha existen 2 mil 572 recuperados y 3 mil 738 personas con el virus activo, es decir el 58% de contagiados están en proceso de recuperación.

Hasta la fecha la provincia de Abancay continua con las cifras más altas con 2mil 779 casos, Andahuaylas con mil 363 casos, Cotabambas con 906 casos, Chincheros con 537 casos, Grau con 298 con casos, Aymaraes con 286 casos y Antabamba con 231 casos.

La preocupación va por el distrito de Chalhuahuacho-Cotabambas, ya que con sus cifras altas, desplazo a Chincheros y como va pronto también podría desplazar a Andahuaylas, situación que amerita mayor responsabilidad en sus pobladores.