CON CESE DE JEFA DE AUDITORIA INTERNA DE UGEL SAN ROMÁN (PUNO) SE BUSCA ANULAR DENUNCIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Responsable de dicha dependencia, Jackeline Charaga Urquizo, precisó también que lo único que hizo en su gestión fue “cumplir estrictamente la norma, la Resolución Ministerial 0529, y el Decreto Supremo 004, que son lineamientos de prevención de la violencia contra los estudiantes y la convivencia que se debe tener en las instituciones educativas”.     

RCR, 14 de noviembre 2018 .-  El cese de mis funciones como jefa del área de auditoria interna de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román – Juliaca (Puno) busca anular la cincuentena de denuncias sobre un cúmulo de irregularidades y presuntos delitos perpetrados en dicha dependencia, denunció la citada responsable, Jackeline Charaga Urquizo.

“Al declararse la nulidad de oficio, todos mis actuados quedan nulos. Todas estas personas que han sido denunciadas van a pedir la nulidad y todo va a quedar en cero. Y con eso, se estaría perjudicando el interés público y el interés del niño”, subrayó.

Advirtió asimismo que con esta medida dictada en su contra por el director regional de Educación de Puno, Maximiliano Cornejo Turpo, se perjudicaría su situación laboral, “porque me estaría botando como que yo hubiera cometido un delito”.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Charaga precisó también que lo único que hizo en su gestión fue “cumplir estrictamente la norma, la Resolución Ministerial 0529, y el Decreto Supremo 004, que son lineamientos de prevención de la violencia contra los estudiantes y la convivencia que se debe tener en las instituciones educativas”.

“Ahorita, están en ejecución. Son 54 expedientes que se encuentran en las diferentes fiscalías, por maltrato psicológico, trato humillante, tocamientos indebidos y violación; y una serie de documentación que está en la comisión de procesos y también se encuentran en las fiscalías”, detalló.

Recalcó igualmente que algunos de los expedientes de la auditoría interna de la UGEL San Román  comprenden una serie de irregularidades cometidas por el director regional de Educación de Puno y otros funcionarios, quienes al parecer por este motivo intentan retirarla de su cargo.

La funcionaria indicó además que existen intereses de Yobana Machicado Gálvez y Emilio Condori, trabajadores nombrados de la UGEL San Román, a quienes Charaga Urquizo abrió un proceso por presuntas irregulares en el contrato de personal.

“Sí, efectivamente, ha habido mucha motivación. Cuando fui a reclamarle al director regional, Maximiliano Cornejo Turpo, me dijo que él lo habría hecho a presión. Que se había apersonado la señora Yobana Machicado Gálvez y le había amenazado con el dirigente del SUTEP. Y le habría dicho: ´O le firma esa resolución para que se vaya (Charaga) o nosotros le hacemos una huelga con todos los dirigentes y lo sacamos. Y el señor Maximiliano ha firmado”, enfatizó.

Charaga manifestó que con su cese de funciones se habría violado el debido proceso, por lo que adelantó que denunciará próximamente, por abuso de autoridad, al director regional de Educación de Puno, Maximiliano Cornejo Turpo.

Escuchar Entrevista