En Vivo

CON CEREMONIA ANDINA PAREJA JAPONESA CONTRAE MATRIMONIO EN CUSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina
El novio, César Yochiro Nouchi, es nieto de alcalde japonés de Machu Picchu Pueblo Oscar Yokichi Nouchi.
Cusco, set. 29. El parque arqueológico de Chinchero, en Cusco, fue elegido por la pareja japonesa César Yochiro Nouchi y Maiko Katagiri para celebrar su matrimonio, que, además, tuvo como característica singular que esta ceremonia se realizó con rituales andinos.

El novio, César Yochiro Nouchi, es nieto de Oscar Yokichi Nouchi, quien fuera el primer alcalde del recién formado distrito de Aguas Calientes en 1939, como se conocía entonces al distrito de Machu Picchu Pueblo.

La pareja, ataviada con trajes típicos y al ritmo de danzas tradicionales, afirmó haber elegido la espectacular zona para hacer conocer a los apus del Valle Sagrado de los Incas y la Pachamama o madre tierra, y ante su mirada casarse de manera espiritual.

La boda se llevó a cabo en presencia de familiares, autoridades locales y pobladores de comunidades campesinas, quienes acompañaron a un recorrido por los tradicionales parajes hasta llegar a la zona ritual donde esperaban sacerdotes andinos.

Para este singular matrimonio se organizaron las mujeres del centro textil de Chinchero, a petición del padrino de la boda, Mario Amano, presidente del museo Textil Precolombino, también japonés.

César Yochiro Nouchi es descendiente directo de Oscar Nouchi, oriundo de Fukushima, Japón, quien migró a Perú en 1923, y hace un año el municipio cusqueño firmó un tratado de hermanamiento entre ambas jurisdicciones.

Cabe mencionar que el matrimonio civil se efectuará mañana sábado 30 en el distrito de Machu Picchu Pueblo, provincia cusqueña de Urubamba; mientras que la boda religiosa se hará en el país nipón y siguiendo la religión sintoísta, que profesa la novia.