CON ANDY POLO, PORTLAND TIMBERS VENCIÓ 2-1 A PHILADELPHIA UNION Y SE METIÓ A LA GRAN FINAL DE LA MLS BACK TOURNAMENT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.com

En un partido más que emocionante, Portland Timbers, con Andy Polo, venció a Philadelphia Union por 2-1 y logró su clasificación a la gran final de la MLS Back Tournament. El volante peruano ingresó sobre los 55 minutos y mostró un gran desempeño para con sus compañeros en la zona ofensiva, dando un gran paso en la vuelta del torneo norteamericano.

Un duelo donde el Portland se mostró bastante activo desde el pitazo inicial, mostrando una cara diferente a la que dejó en sus primeros encuentros. En ese sentido, presionó desde el arranque la salida del equipo rival y en tan solo los primeros minutos dejaba notar sus intenciones de abrir la cuenta.

A los 10 minutos, Sebastián Blanco ya probaba con un derechazo que exigió más de lo debido al arquero Blake, que tuvo que mandar el tiro a un saque de esquina.

Precisamente de esa jugada iniciaría el primero del partido, luego que Ebobisse lograra la anticipación a la defensa y de un cabezazo inflara las redes.

Sin embargo, el cuadro ‘verde’ también pasó apuros y aunque pudo irse al descanso con un marcador mucho más grande, a los 46’, el juez principal señaló una falta dentro del área. Al frente se paró Santos, quien desperdició la gran oportunidad para el empate y mandó el esférico por encima de los tres palos.

Para la segunda mitad, Portland no soltaría el freno para sus intereses y  para eso hizo efectivo el ingreso del volante peruano Andy Polo, quien la fecha pasada ya había marcado.  Esto refrescó claramente el ataque del equipo visitante, que tuvo grandes ocasiones, tanto en los pies de Valeri como de Niezgoda.

Este último en mención perdió una gran oportunidad a los 65’ del complemento, con un tiro muy débil a las manos del arquero.

No obstante, a los 69’, y por la misma vía, Sebastián Blanco logró conectar de cabeza para poner el segundo a favor del Portland.

Andy Polo, quien se mostró bastante participativo para el grupo pudo haber puesto el tercero a los 82’, pero cuando se encontraba dispuesto a hacerlo, la defensa sacó de una forma increíble el balón.

La tarea en cambio no estuvo nada fácil tampoco para el equipo de nuestro compatriota, que a los 84 minutos sufrió el descuento de Philadelphia mediante Wooten.

Por suerte la historia no cambiaría y el Portland Timbers logró firmar su presencia en la gran final de la MLS Back Tournament, donde tendrá que esperar a su rival de turno, que saldrá del ganador de la llave entre el Orlando City de Pedro Gallese y el Minnesota United que jugará este jueves 6 de agosto desde las 19:00 hora peruana.