COMUNIDADES NATIVAS TOMAN ESTACIÓN 5 DE PETROPERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario La República

Comunidades nativas ingresaron sin autorización y la cercaron las operaciones impidiendo el ingreso y salida del personal

Esta madrugada comunidades nativas, armados con lazas, ingresaron sin autorización a la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP) y la cercaron impidiendo el ingreso y salida del personal.

Fuentes oficiales confirmaron que esta nueva medida de fuerza por parte de la comunidad de Santa Rosa en Loreto tiene como base, exigencias que se hace a la Presidencia del Consejo de Ministros(PCM).

No obstante se pudo conocer que esta comunidad ha brindado trabajos de limpieza a Petroperú en la zona por los cuales exigen un pago sin que se les aplique los descuentos de ley. Se confirmó además la toma de un helicóptero que moviliza a los trabajadores y técnicos petroleros.

A la fecha el ONP tiene más de 70 días paralizado sin que ninguna autoridad pueda resolver la situación que afecta no solo a Petroperúsino a las empresas que utilizan esta infraestructura para sacar su petróleo de la selva peruana.