COMUNIDADES NATIVAS DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS TIGRE, CORRIENTES Y PASTAZA, SE BENEFICIARÁN CON ENTREGA GRATUITA DEL DNI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Campaña del RENIEC que beneficiará a siete mil pobladores se realiza con el apoyo del ministerio de Energía y Minas.

RCR, 24 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de garantizar el derecho a la identidad de aproximadamente siete mil pobladores de las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes y Pastaza, en la región Loreto, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) han iniciado la campaña gratuita para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), así informó el Jefe Regional del RENIEC-Loreto, Juan Carlos Wong.

“Diversas instituciones del Estado, estamos realizando esta campaña a través de cuatro  plataformas itinerantes de acción social – Putumayo 1 y 2, Morona y Napo-  tramitando la obtención del DNI para las comunidades más alejadas de las cuencas Amazónicas, donde se beneficiará a aproximadamente siete mil personas”, indicó.

Al respecto, el funcionario manifestó que la articulación de esta actividad se viene ejecutando en el marco de los acuerdos contemplados en la Mesa de Diálogo, sostenida el pasado 31 de octubre, entre el Gobierno y los representantes de las comunidades nativas de estas cuencas.

Con la obtención del DNI los pobladores podrán acceder a los diferentes servicios y programas sociales del Estado, buscando acortar las brechas sociales en las que viven las diferentes comunidades de esta región. Asimismo podrán acceder a la renovación, rectificación de datos y duplicados del indicado documento de identidad.

Finalmente, dijo que en esta primera etapa de campaña se realizó con el acompañamiento de personal de campo de la Oficina General de Gestión Social del MEM, la cual se desarrollará hasta el próximo 25 de noviembre, replicándose posteriormente en otras localidades de estas cuencas.

Escuchar entrevista…