En Vivo

COMUNIDADES DE SAN PEDRO DE CORIS VUELVEN A OCUPAR MINA COBRIZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de mayo de 2022.- Los integrantes de las comunidades de San Pedro de Coris, en provincia de Churcampa, región Huancavelica, volvieron a ocupar las instalaciones de la mina Cobriza, en protesta porque el Gobierno no emite el decreto de urgencia que permita la venta de la unidad minera Cobriza a la empresa Cobre Los Andes.

“Somos alrededor de dos mil comuneros que hemos ingresado y han prendido fuego a la administración”, informó a RCR Amid Yangali Arrieta, coordinador de las 11 comunidades campesinas del ámbito territorial de San Pedro de Coris.

En el programa Conexión Perú, Yangali dijo que la población responsabiliza a Doe Run Cayman porque frustró la venta de Cobriza en la junta de acreedores que tenía que aprobar la transferencia.

El dirigente manifestó que el Gobierno argumenta que no puede emitir un decreto de urgencia ya que la venta de la mina Cobriza es un tema local.

Sin embargo, Yangali manifestó que gobiernos anteriores emitieron decretos de urgencia cuando la liquidación de los activos de Doe Run estaba en proceso.

Ver entrevista…