/* */

En Vivo

COMUNIDADES DE HUANCARAMA Y KISHUARA SE ENFRENTAN POR EL AGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

De acuerdo a las declaraciones e imágenes de uno de los dirigentes de Huancarama, el hecho se produjo porque los comités de regantes fueron a realizar una faena comunal para el mantenimiento de los canales de riego por emergencia agraria, en vista que sus cultivos se están secando. Sin embargo fueron atacados con piedras por los agricultores de Kishuara.

A pesar del llamado que hicieron a las autoridades como el prefecto y otros, nadie hizo caso de esta emergencia. Por su parte la Policía Nacional, llegó al lugar con pocos efectivos policiales que se vieron limitados para cumplir con su trabajo de brindar seguridad y frenar el referido enfrentamiento, que dejó varios heridos.

Como se recuerda el mes pasado, llegaron a Andahuaylas, una gran cantidad de agricultores de los distritos de Huancarama, Pacobamba y Kishuara para que la Autoridad Nacional del Agua pueda dar solución a esta problemática que es recurrente, incluso llegaron a la misma División Policial de Andahuaylas y Chincheros, a fin de buscar una solución a este conflicto social, que ahora casi termina en una tragedia.