COMUNIDADES CAMPESINAS DE AREQUIPA PARTICIPARON EN COLORIDO PASACALLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Para homenajear al hombre del campo

Un colorido pasacalle de las comunidades campesinas de seis de las provincias de la región Arequipa, se desarrolló en la víspera en la Avenida Industrial con Cayro, en el distrito de Paucarpata, como parte de las actividades que se programó para celebrar el Día del Campesino, donde se mostró lo mejor de su folclore y costumbres.

La actividad fue organizada por segundo año consecutivo por la Subgerencia de Comunidades Campesinas y Pueblos Originarios de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con la Federación Nacional de Comunidades Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinnap).

El acto fue presidido por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, quien resaltó el trabajo diario de los hombres del campo, porque gracias a ellos tenemos el alimento de cada día.

“En mi gestión, desde el 2015, creamos la Sub Gerencia Regional de Comunidades Campesinas, que nos ha permitido mejorar su organización, capacidades y productividad. Hemos realizado el II Pasacalle Regionalque visibiliza sus costumbres y su valor en nuestra región”, puntualizó Osorio.