En Vivo

COMUNIDAD DE LOCUTO DEMANDA AGUA POTABLE AL GOBIERNO

RCR, 11 de Febrero 2022 .- Donatilo Nima Córdova, presidente de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto–Tambogrande, demandó al presidente Pedro Castillo, a las autoridades regionales y al alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo, obras de agua potable para los pobladores de la margen izquierda de la zona que sufren por no contar con ese servicio básico.

“Invoco tanto al presidente de la República y a las autoridades regionales, porque somos los últimos en nuestro país y las comunidades son las que más sufren por agua”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que la margen izquierda de Tambogrande siempre ha sido la zona más sufrida por el agua. “Lamentablemente todas las autoridades y candidatos dicen agua y agua para la margen izquierda y cuando llegan al sillón se olvidan”, indicó.

“Yo asumí el cargo el 1° de enero, el expresidente hizo la transferencia con todo atrasado, no he encontrado documentos con proyectos, no hay proyectos. Nuestro coliseo vale tres millones y medio de soles y está todo deteriorado. No tengo ningún documento con algún proyecto en camino, nada. Nos han dejado 500 soles y con eso no vamos a asumir ningún proyecto”, reveló.

Señaló que en la comunidad Juan Bautista de Locuto hay pozos perforados para sacar agua. “Hay un pozo que bota 30 litros de agua por segundo y estamos dispuestos a terminar un proyecto, yo quisiera que mis hermanos comuneros no se opongan al desarrollo, para poner agua a los anexos de nuestra comunidad”, afirmó.

Explicó que como no hay suministro regular de en la comunidad, instalan recipientes que no abastecen a toda la comunidad. “Cuando no hay agua tenemos que pagar 20 soles una carreta de 15 latas, que dura uno o dos días”, dijo.

“Teníamos un proyecto en la gestión del alcalde (Gabriel) Madrid y que el actual alcalde lo botó la basura. Cuando llegó el alcalde Rengifo nos dijo que no iba el proyecto. Este alcalde es un hipócrita y dice que no hay presupuesto. Rengifo dice que no hay plata, pero yo le he dicho que el proyecto tiene plata y hasta ahora no lo hace”, apuntó.

También dijo que los colegios de la comunidad no están preparados para el retorno a las clases presenciales por la falta de agua. “Los centros educativos de la margen izquierda no tienen agua y no dan la garantía. Eso también el Ministerio de Educación debe de ver y las Ugel deben velar por los niños”, observó.

Ver entrevista …

EN TAMBOGRANDE DEMANDAN A AUTORIDADES PRIORIZAR NECESIDADES DE LA POBLACIÓN